¿Qué son las estructuras de la Personalidad?

Conocer las estructuras de su personalidad significa entenderse a sí mismo. Es la mejor manera de entender cómo resuelves tus problemas, qué te motiva y cómo sacar el máximo provecho de tu vida.

Hay muchas estrategias de personalidad que pueden usarse para ayudarte en diferentes situaciones. Es importante saber cuál se adapta más a tus necesidades porque hay muchas decisiones que pueden no ser las más adecuadas para ti.

Es importante conocer las estructuras de su personalidad porque te ayudará a trabajar con tus tendencias naturales e identificar qué funciona y qué no para ti.

La personalidad es la forma en que se organizan el pensamiento, los sentimientos y el comportamiento de una persona. Puede ser fácil confundir personalidad con temperamento, pero son conceptos diferentes. El temperamento es la cualidad innata de la personalidad de una persona que determina su reactividad o intensidad emocional. La personalidad se puede considerar como el «estilo» de la persona o sus formas características de actuar.

Conocer su tipo de personalidad y qué estructuras puede poseer es importante para sacar el máximo provecho de tu personalidad.

Hay 5 estructuras que se pueden utilizar para comprender cómo se comporta una persona y por qué se comporta de cierta manera. Estas estructuras se pueden utilizar para comprender cómo una persona interactúa con el mundo y su entorno, tanto en el entorno laboral como en la vida personal. En el Pentagrama de la Personalidad describimos los 5 tipos como: Idealista creativo, Sensible emocional, Integrador sociable, Líder Carismático y Experto conseguidor. 

Conocer tu tipo de personalidad puede ayudarte a entenderse mejor a tí y a los demás para crear relaciones interpersonales positivas. Mientras más autoconciencia tengas, más probabilidades tendrás de asumir la responsabilidad de tus acciones.

Con el método Elkam y una de sus herramientas, el Pentagrama de la Personalidad aprenderás a llegar a tu Ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra