¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es un trastorno mental que se caracteriza por una preocupación excesiva, dudas sobre uno mismo o miedo que son difíciles de controlar. Estas emociones son el resultado de los pensamientos de un individuo, que a menudo son irracionales.

Cuando se debe a pensamientos irracionales la persona siente que está en peligro de muerte y no es capaz de identificar que es lo que le amenaza. Esto puede hacer que el pensamiento se vuelva obsesivo hacia aquello que le produce malestar.

La ansiedad se vuelve una forma de preocupación, nerviosismo y malestar. La mayoría de las personas experimentan cierta ansiedad en determinados momentos de sus vidas.

La ansiedad es una emoción humana normal que todo el mundo experimenta en algún momento de su vida. Nos ayuda a detectar problemas importantes y tomar medidas para solucionarlos. La ansiedad se siente incómoda, pero por lo general no causa ningún daño grave. A veces puede ser un problema si los sentimientos de preocupación o nerviosismo duran demasiado o comienzan a interferir con la vida cotidiana.

En los casos que interfieren en la vida de las personas podemos clasificar diferentes de trastornos de ansiedad.

El trastorno de ansiedad generalizada es cuando la persona tiene ansiedad persistente sin una causa real.

El trastorno de ansiedad social ocurre cuando la persona tiene un miedo intenso de ser juzgada o avergonzada en situaciones sociales.

Los trastornos de pánico son cuando la persona experimenta ataques de pánico repentinos e inesperados dentro de un período específico.

Los síntomas incluyen preocupación excesiva por las cosas cotidianas, sentimientos recurrentes de pánico, fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse o dormir y pesadillas.

La ansiedad se puede experimentar como un síntoma físico o como una angustia emocional que se manifiesta físicamente.

La ansiedad es una condición altamente tratable y en Psicorealizarte te enseñamos las técnicas más adecuadas para que puedas aprender a gestionarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra