Tu lugar profesional

tu lugar profesional

¿Te has sentido o te han hecho sentir incómoda en situaciones donde te correspondía estar?

¿Has cambiado muchas veces de trabajo?

¿Te das cuenta de que lo que otras personas consiguen fácilmente para ti supone un gran esfuerzo?

Cuando una persona tiene la información de no encontrarse en su sitio va a experimentar muchas circunstancias que de forma más o menos sutil van a condicionar su vida.

Estas circunstancias las vamos a diferenciar en 3 ámbitos: el profesional, el de las relaciones familiares y de pareja, y el existencial.

A nivel profesional una persona que no tiene integrada la información de cuál es su lugar en la vida va a encontrar falta de reconocimiento en su trabajo.

Lo que me suelen contar es que a pesar de tener los conocimientos y experiencia ven como son otros los que se llevan la recompensa de su esfuerzo.

Una de mis estudiantes me contaba que en la universidad su compañera de proyecto recibía las felicitaciones de la profesora que dirigía el trabajo de final de carrera cuando en realidad esa parte del trabajo la había hecho ella.

Además, suelen experimentar bastante estrés en el trabajo debido a que constantemente se sienten cuestionadas. Esto provoca que tengan que estar reafirmando su valía esforzándose mucho más por el trabajo que desempeñan, esto provoca un estado de constante frustración y cansancio.

Me comentaba otra de mis estudiantes que constantemente la cambiaban de departamento, cuando las cosas empezaban a ir bien después de haber modificado determinadas funciones y empezaban a conseguir los objetivos era entonces cuando sus superiores le encargaban el mismo trabajo para otro departamento que no iba bien, la exigencia hacia ella iba cada vez a más y no permitiendo que se consolidara en su trabajo.

Otras de las características profesionales de no tener lugar son: a la hora de elegir que estudiar o a qué dedicarse, muchas veces la elección vocacional se basa en las expectativas de otras personas y no de los gustos o preferencias propias que suelen ser menospreciadas. Y también el aumento de abandono de trabajos por no sentir ese sentimiento de pertenencia en ninguno.

Como ves no tener integrada la información de estar en tu lugar genera a nivel laboral muchas dificultades que podrían evitarse ya que la información que nos llega del exterior parte siempre de la información que está impresa en la persona.

Si has pasado por alguna de estas circunstancias sabes lo frustrante que es y ahora puedes cambiarlo ponte en contacto conmigo y te explico cómo.

Ir arriba
Abrir chat