¿Cuáles son los Síntomas de Ansiedad?

La ansiedad es un estado de preocupación crónica que a menudo se vuelve obsesiva o irracional, pero que también puede surgir como respuesta a una situación particular.

La ansiedad puede ser el resultado de factores externos, pensamientos u otras condiciones de salud mental. También puede tener su origen en un desencadenante o una causa desconocidos. El paso inicial para comprender los trastornos de ansiedad es comprender los síntomas.

El primer síntoma del trastorno es un sentimiento general de «preocupación y miedo». Este sentimiento general puede manifestarse en muchas formas que incluyen inquietud o irritación fácil.

Otro síntoma importante es «la sensación de que puede pasar algo malo». Estos sentimientos a menudo son causados por un evento que ha ocurrido en la vida y que hace que una persona se sienta constantemente insegura y vulnerable.

Además la ansiedad puede producir irritabilidad, agitación, problemas para dormir, dificultad para concentrarse o pensar con claridad, tensión o rigidez muscular, malestar estomacal y náuseas, mareos o aturdimiento.

En mi trabajo me he dado cuenta que muchas personas comienzan a manifestar ansiedad con pequeñas señales físicas como molestias musculares y que les están dando un aviso sobre una situación externa a la que se están enfrentando.

Por eso es tan importante identificar los síntomas de ansiedad y analizar las circunstancias que está viviendo la persona. Está comprobado que muchos de los sintomas relacionados con la ansiedad son psicosomáticos.

Muchas personas no saben qué les causa ansiedad y es posible que no conozcan los síntomas. Hay tanto síntomas mentales y físicos que pueden ser comunes para alguien con ansiedad, estos son:

Físico: Dolores de cabeza por tensión, músculos tensos, temblores, palpitaciones del corazón, sudoración, sequedad de boca.

Mental: subestimar sus habilidades; miedo irracional; culpa; confusión; fijarse en detalles que otras personas encontrarían triviales.

Identificar los síntomas de ansiedad y tomar consciencia de las circunstancias que se están viviendo es fundamental para poder gestionar la ansiedad.

En Psicorealizarte te enseñamos cómo hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra